Diferentes productos

Todoterrenos

La producción de todo-terrenos, fue el negocio que hizo a Santana ganar reconocimiento internacional durante la mayor parte de su historia.



Camiones

En la foto el Santana 2000, uno de los camiones fabricados por la firma de Linares.




Furgones

Además de fabricar conversiones de sus todoterrenos en furgonetas, Santana también fabricó furgones míticos como el Santana Commer.




Maquinaria

Santana comenzó fabricando maquinaria agrícola de diferentes tipos. Produjo cosechadoras en alianza con New Idea y Clayson ( New Holland ), además de cosechadoras de diseño propio.




Coches sin carné (distribución)

Chatenet, fabricante francés de coches sin carné, llegó a un acuerdo para que sus vehículos se distribuyesen en España a través de la red de concesionarios de Santana Motor, renombrando los automóviles con la marca del fabricante español. Más tarde, Santana y Chatenet acordaron fabricar los vehículos sin carné en Linares y a día de hoy, siguen sin conocerse los motivos por los cuales no se materializó dicho acuerdo.



Vehículos militares

Varios modelos de Santana han servido en los ejércitos de diferentes países. Algunos de estos vehículos eran modelos civiles adaptados al uso militar y otros, concebidos desde un principio para ser utilizado por estas instituciones.



Vehículos especiales

Este Santana 109 Papamóvil, es uno de los muchos vehículos especiales creados por este fabricante jiennense. Fue usado por el Papa Juan Pablo II en Colombia en los años 80.

En 2007, Santana se asocia con la multinacional sevillana Iturri, para fabricar vehículos especiales en La Carolina (Jaén). Esta factoría está ideada para la producción de ambulancias, vehículos contra incendios, maquinas de biomasa, etc...


Trenes

Buscando diversificar su producción, en 2005 Santana se asocia con Caf para fabricar diferentes tipos de trenes en Linares. Tras desaparecer Santana en 2011, Caf-Santana continua su actividad.